Empresa

Sobre nosotros

Los Representantes de Kia Motors del Maule

Llevamos 56 años  inmerso en el rubro automotriz Juan Antonio Baladrón Gutiérrez. Este conocido Empresario Maulino, dueño y director de Baladrón e Hijos SpA., comenzó de forma informal ofreciendo sus autos en Talca.
Luego de mucho esfuerzo, Juan Antonio Baladrón G. logró establecerse con una compra-venta de automóviles usados en 1955 junto a su cuñado Alirio Letelier y gracias al apoyo de varias personas que confiaron en el joven honesto y emprendedor de aquellos años. Con el paso del tiempo y aprovechando las oportunidades que le dio la vida, Juan Antonio Baladrón G. logra ampliar su negocio convirtiéndose en 1990 en uno de los concesionarios precursores de la marca Kia Motors en Chile, lo que le permitió integrarse a la red oficial de distribuidores.
Ya avanzado los años Juan Antonio Baladrón G. decide cambiar la sociedad y sus integrantes, creando el 10 de enero de 1986 Baladrón e Hijos SpA. A partir de esta fecha, se le incorporan nuevas ideas, tecnologías y estrategias a la Empresa, destacándose por sobre sus pares, pero siempre manteniendo el sello de Juan Antonio Baladrón G. y permitiéndole a él hacer lo que más le apasiona, vender y atender a sus amigos de tantos años.

img-fam-baladron
IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS

La casa Matriz de la empresa Baladrón está ubicada en 4 Norte Nº1111 Talca y su sucursal se encuentra en la ciudad de Linares, en León Bustos Nº048-A. De ambas dependencias han salido más de 7 mil unidades de automóviles de la marca Kia, lo que los ha llevado a alcanzar importantes reconocimientos.”La gente ya asocia la marca Kia y de automóviles con Baladrón, y eso es bueno. Creo que esto se ha dado por el servicio que acá nos esforzamos en brindar a nuestros clientes, el cual es un servicio completo, integral y de calidad, y que abarca las cinco gamas del negocio automotriz: venta, servicios, repuestos, crédito y seguro. Todo lo anterior lo hacemos sin dejar de lado lo exigido y enseñado por su dueño”, comenta el gerente general de Baladrón e hijos, Rodrigo Baladrón Escobar.

SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Para ser representantes de Kia Motors, Juan Antonio Baladrón G. y sus hijos han debido cumplir con una serie de exigencias que la marca coreana les exige a todos sus concesionarios. Una de estos requisitos apunta al Índice de Satisfacción al Cliente (CSI) en venta, servicio y post venta en general, lo que se ha convertido en algo esencial y de alto valor para los importadores que buscan sustentar y mantener la marca en el tiempo.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Esta empresa familiar ha sido permanentemente reconocida y premiada a nivel nacional e internacional por Kia Motors, recibiendo en febrero de 2010 el mayor premio otorgado directamente por el fabricante coreano, el Dealer Platinum. Asimismo, por tercer año consecutivo han sido destacados por Kia Chile con el primer lugar del premio Índice de Satisfacción al Cliente, logro que se adjudicaron gracias a sus clientes, los que a través de una encuesta señalaron estar satisfechos con la venta, servicios y repuestos que se ofrecen en los locales de Baladrón e hijos de Talca y Linares. Hoy Baladrón e hijos está compuesto por un gran equipo humano, que gracias a sus aportes estos logros han sido posibles. Un ejemplo claro de esto son los técnicos, que a partir de un esfuerzo compartido y apoyo constante de la marca, sumado al profesionalismo y una positiva aplicación de los conocimientos, le ha dado a ésta empresa el honor de tener a dos de los tres mejores mecánicos de Chile en las marcas que representan, los que pronto irán a competir a Brasil a una olimpiada que Kia Motors realiza todos los años, donde sólo participan los dos mejores mecánicos de cada país. Gracias a lo anteriormente, Baladrón e Hijos SpA., ha sido considerado en cinco oportunidades para acudir a diferentes actividades que Kia Motors realiza en Corea, a modo de reconocimiento por sus grandes logros. Estos viajes han sido muy provechosos para Baladrón e hijos, logrando adquirir conocimientos y técnicas que se aplican en las nuevas tecnologías incorporadas a los modelos que vienen. No se puede dejar de mencionar que además de ser enriquecedor a nivel técnico, es también una gran experiencia de vida. “Estos logros, los hemos obtenido por el esfuerzo de cada una de las 36 personas que hoy trabajan en nuestras instalaciones, tanto en Talca como en Linares. Estamos todos muy orgullosos de lo que hemos logrado en el tiempo”, indica el gerente general de Baladrón e hijos, Rodrigo Baladrón E.

Back to top